Los cinco alimentos más peligrosos

Como animales omnívoros que somos, podemos correr el riesgo de consumir ciertos platos que podrían llevarnos a la muerte. Aquí, algunos ejemplos de ellos.

1. Pez Globo: No solo es una total exclusividad comer el famoso pez globo en Japón, también es toda una aventura. Debido a una sustancia que contiene llamada tetradotoxina su consumo puede llegar a producir la muerte, si no se prepara adecuadamente. Solo algunos chef se atreven a preparar este pescado, y para ello deben saber con precisión los cortes adecuados que no llevarían a consecuencias desastrosas.

2. Sannakji hoe: Es común en la cocina coreana comer pulpos vivos, pero también puede ser muy peligroso. Se sirven cortados en pedazos o completos, mientras todavía se mueven, para ser consumidos inmediatamente. Aunque los coreanos se deleitan con el sabor de la carne fresca, esta tiene su precio: alrededor de seis personas mueren al año en el país por asfixia, dado el efecto de los tentáculos que se adhieren a las paredes de la garganta.

3. Hongos: Aunque combinan muy bien con pasta o en una ensalada, cuidado con salir a buscar hongos silvestres: Siempre hay que recordar que no todos son alucinógenos, no todos saben bien, y ante todo, que algunos no pueden ser aptos para el consumo humano y pueden llevar a graves intoxicaciones.

4. Ruibarbo: El tallo del ruibarbo, utilizado frecuentemente en la pastelería, puede ser muy peligroso. Cocinado o crudo, su ingesta en grandes cantidades puede llevar al envenenamiento debido a las sustancias toxicas que contiene.

5. Maní: No es gratuito que todo tipo de productos lleven en su etiqueta la advertencia “puede contener restos de maní”. Es más común de lo que se cree la alergia a esta planta, y quienes la sufren, de consumirlo pueden llegar a ver graves consecuencias en su salud. Los componentes del maní pueden provocar anafilaxis (reacciones en la piel, opresión en el pecho y picazón en la garganta) y hasta llevar a la muerte.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/vida/fotos-los-cinco-alimentos-mas-peligrosos/xIQmiA!6GbwJ1SOjhf6/
 
Copyright © . ENTERATE! - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger