Primero, nos besamos para evaluar a parejas potenciales. Segundo, besamos a nuestra pareja para mantener vivo el lazo que nos une. Y mientras que los besos pueden ser resultado de un estado de excitación, Wlodarski dice que esta no es la razón que mueve a las personas (que están en una relación) a besarse.
Estos descubrimientos fueron publicados la semana pasada en los Archives of Sexual Behavior.
¿Entonces, ¿cómo realizó la investigación? Rafael posteó un cuestionario en línea en unaweb para estudios de psicología. Por la oportunidad de ganar un vale para comprar eninternet, 900 personas de 20 países respondieron a preguntas acerca de la forma en que valoraban los besos en diferentes situaciones románticas.
De las respuestas Wlodarski concluyó que hombres y mujeres valoran los besos por razones distintas. “Los hombres son más propensos a iniciar los besos antes del sexo, cuando pueden ser utilizados para fines de excitación; mientas que las mujeres son más propensas a iniciar los besos después del sexo, cuando pueden servir como una acción para mantener la relación,” explica Rafael.
Otros descubrimientos del estudio fueron:
Los besos buenos están asociados con una mejor relación y relaciones sexuales más satisfactorias.
Tener mucho sexo no tiene relación con la calidad de la relación.
Las mujeres le dan más importancia a los besos, en comparación con los hombres.
En comparación a los hombres, las mujeres pueden sentir un cambio (positivo o negativo) en la atracción después del primer beso.
Las parejas que llevan juntas mucho tiempo dijeron que besarse es importante.
¿Para ustedes es importante que su pareja bese bien? ¿Dejarían de salir con alguien por qué no les gusta cómo besa?
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/aprender-simple-beso-003452556.html