3 dietas desintoxicantes que funcionan

Las toxinas que se acumulan en el cuerpo, no solo proviene de una inadecuada alimentación, sino que también proceden de productos de limpieza y de la contaminación ambiental. Por eso, cada cierto tiempo es conveniente someternos a una desintoxicación y la mejor forma de hacerlo es escogiendo alguna de las 3 dietas desintoxicantes que funcionan y que hoy te presentamos.

21 libras en 21 días
La primera de las dietas desintoxicantes ha sido diseñada por el naturópata Roni DeLuz, titulada "21 libras en 21 días", y que ha sido publicada en el libro The Martha Vineyard Diet Detox. Esta dieta consiste en comer durante 21 días solo frutas y zumos vegetales; carece de proteínas, por lo que no es un régimen que puedan seguir muchas personas.

Alimentos crudos
Otra dieta se basa en comer alimentos crudos, y ha sido creada por Natalia Rose. Esta dieta sostiene la teoría de que cuando los alimentos se cocinan, éstos pierden las propiedades naturales que contienen (enzimas) evitando así el proceso de depuración natural del cuerpo. La autora anima a realizar un cambio de hábitos alimenticios, por lo que no habla de un tiempo determinado a seguir con la dieta.

Esta dieta no admite el consumo de carnes y lácteos; solo se pueden ingerir frutos secos, semillas, granos, frutas y verduras, además de beber zumos naturales, leche de coco y agua, al igual que la anterior carece de proteínas

Limpieza de hígado
Esta es una de las dietas desintoxicantes más populares y seguida por personas que desean desintoxicar sus cuerpos a través de la alimentación. Fue diseñada por la doctora Laura Cabot, sobre la hipótesis de que el hígado recibe una sobre carga de alimentos cuando no se desintoxica con cierta frecuencia.

Considera el consumo de pescado, pollo, frutas y verduras, además de los alimentos ricos en omega 3 como el aguacate, salmón y aceite de oliva, por lo que es una dieta más fácil de llevar y de lograr.

La inclusión de proteína, hace que la sensación de saciedad sea mayor, ayudando a perder peso a la vez que limpia el hígado. Se deben beber entre 8 y 12 vasos de agua al día y se recomienda hacerla durante 8 semanas.

¿Qué esperas para desintoxicar el cuerpo? Al poner en práctica una de estas dietas saludables, notarás los beneficios en tu cuerpo y te sentirás mejor.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/4928/3-dietas-desintoxicantes-que-funcionan
 
Copyright © . ENTERATE! - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger