15 razones por las que debes empezar a comer pepino

El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, se sabe que es muy nutritivo y bueno para la salud. Así que compra unos firmes y verdes pepinos de vez en cuando. A continuación 15 razones para comer pepino:

1. Hidrata el cuerpo
Un pepino fresco es 90 por ciento agua, por lo que si no te divierte mucho servirte agua del garrafón, una ensalada que incluya pepino puede ser una genial alternativa.

2. Combate el daño solar
Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares.

3. Elimina toxinas
Toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora, que elimina los que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede disolver cálculos renales.

4. Repone vitaminas
Los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo; pero sin quitarle la corteza, pues esta contiene el 12 por ciento de la vitamina C que debemos consumir a diario.

5. Minerales
El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel.

6. Digestión y pérdida de peso
Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, el pepino es un alimento ideal a incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Se recomienda agregarlo como complemento, en ensaladas, o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

7. Termina con ojeras
Las propiedades anti-inflamatorias de los pepinos, son muy útiles para eliminar ojeras o "bolsas" debajo de los ojos. Aunque crean que es un cliché, es muy recomendable poner dos rodajas de pepino sobre los ojos cerrados para eliminar la hinchazón.

8. Lucha contra el cáncer
Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.

9. Combate diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial
El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

10. Encías saludables y aliento fresco
Los jugos que derrama el pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas; pero además los fitoquímicos que contiene, nos aseguran tener un buen aliento. Basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes por una media hora para que las bacterias que causan el mal aliento "mueran".

11. Cabello y uñas perfectas
El silicio y azufre contenidos en los pepinos, ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además contribuyen a su rápido crecimiento.

12. Promueve salud de articulaciónes
El mismo silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos. Al ser consumido como jugo junto con un poco de zanahoria, elimina el dolor de artritis y la gota, por la reducción del ácido úrico.

13. Cura la resaca
Los pepinos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolitos necesarios para prevenir las resacas o el dolor de cabeza al despertar. Antes de ir a dormir se recomienda comer algunas rebanadas o cortes de pepino, sobre todo su se ha bebido alcohol.

14. Mantiene riñones en forma
Como se mencionó, los pepinos reducen el ácido úrico en el cuerpo y mantienen sanos los riñones.

15. Son deliciosos
Un buen pepino partido en trozos con algún aderezo o tal vez sal, limón y un poco de chile, son la botana perfecta para cualquier día.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2013/09/10/15-razones-por-las-...
 
Copyright © . ENTERATE! - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger