Cosas que un millonario nunca haría con su dinero

Robert Kiyosaki consiguió vender más de 26 millones de copias en el mundo con su primer libro “Padre Rico, Padre Pobre“. Tras ese éxito, se transformó en uno de los gurúes financieros más consultados.

Entre sus “máximas” para lograr la riqueza, este polémico inversor ha recomendado desde “pagarse primero a uno y después a sus empleados” hasta que la idea de que “estudiar, trabajar y ahorrar es un mal consejo”.

A continuación, eche un vistazo a las 10 prácticas que él desaconseja y que por eso, un millonario nunca haría:

1. Vivir sin educación financiera y no tener la mínima idea de los gastos o los ingresos.

2. Dejar de multiplicar su capital, gastar la mayor parte de sus ingresos y sentarse a esperar un cambio en sus finanzas.

3. Someterse de por vida a un sueldo sin pensar en otras formas de aumentar su capital.

4. Comprar algo a crédito (Puede costarle el doble o el triple).

5. Endeudarse para comprar artículos o bienes que se deprecian tan pronto salen de la tienda. (En el caso de las personas que no son millonarias es mejor ahorrar y luego comprar).

6. Tomar un préstamo sin saber la tasa de interés anual ni si esta tasa es fija o variable.

7. Hacer un préstamo a un familiar o amigo sin pedirle con cortesía que firme un papel donde se da fe del monto recibido y las formas de pago.

8. Firmar un documento bancario sin haber leído la letra chica.

9. Tener muchos pasivos, es decir, bienes que sacan dinero de su bolsillo, como una pileta que ha financiado a crédito para el uso de sus nietos, que sólo lo visitan cada dos años.

10. Gastar más de lo que gana y endeudarse porque cree que más dinero entrará a su vida (sin saber cómo, ni por qué, ni cuándo).
 
Copyright © . ENTERATE! - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger