No debemos olvidar el hecho de que este año es el primero en el que se lanzan dos modelos de iPhone a la vez por lo que esa cifra del millón de unidades no sería, en realidad, un mal dato y estaría en la línea de lo ocurrido en el ejercicio anterior. Tanto es así que si el 5S consigue esa misma cantidad, la cifra del año pasado del iPhone 5 quedaría igualada.
Si echamos la vista atrás, tras el récord de los 2.000.000 de iPhone 5 reservados en 2012 le seguiría el modelo 4S que estuvo cerca de esa misma cantidad un año antes, en 2011.
Lo que parece claro es que los usuarios son los que al final dan la razón a una compañía sobre los productos que lanza y tras la (mala) acogida del modelo 5C, al que se le acusa de ser poco ‘low-cost’ (salvo que para Apple la gama baja se sitúe en 600 euros) y con razón, estas pre-reservas vienen a indicarnos que, lo mismo, no se trataba de abaratar el iPhone sino de lanzar uno distinto con un diseño más adecuado para otro tipo de usuario